¿Shio… qué?

Dicen que el nombre que le pones a tu hijo o hija, marcan la personalidad de esa personita para toda su vida. Así que aquí Lisbeth nos cuenta el por qué del nombre Shionec.

“El porque del nombre es una historia no muy larga, pero con algunos años de antigüedad, más o menos, cuando Christian y yo teníamos 2 años de relación, allá por el 2002, y ya soñabamos con casarnos y tener una hijita“.

“Me acuerdo que cuando viajaba en el bus, me la pasaba pensando en un nombre original, para la hija que algún día llegaría a tener, y quería que sea un nombre original y único, porque su personalidad debía ser así.”

“La primera vez que Shionec apareció como nombre fue en un poema”, nos relata Lisbeth, la orgullosa y feliz mamá.

“Luego, lo usé en mi primer personaje de un juego de rol, Shionec, la Druida. Christopher, el Dungeon Master, me preguntó, que nombre le iba a poner a mi personaje, y yo me quedé pensando y dije, ¡Shionec!.

“Mi personaje no duró mucho, pero el nombre ya era público, y luego mi enamorado (en esa época), Christian, lo tomó prestado para el nombre de una diosa en una mitología que estaba escribiendo para un torneo de rol. Aún quiero que me pague los derechos de autor.” (risas).

“También recuerdo una vez que estábamos ya casados, de visita en casa de nuestros queridos amigos Fabricia y Armando, y no los encontramos, pero nos quedamos conversando con Tita, la hermana hippie de Fabrizia, y ella nos recomendó, como buena Wicca, que sea yo quien elija el nombre de mi hija, pues es deber de la madre darle eso a sus hijos.”

“Y llegamos finalmente al momento en que decidimos que era el nombre adecuado, luego de leernos un montón de libritos con nombres para bebe, y descartar todos, por ser comunes, o demasiado alienados.”
“El segundo nombre fue elegido por ambos, en honor a las abuelas, pues, ambas se llaman Laura Elena, y como mi cuñada ya había puesto por nombre Laura a mi sobrina, (su primera hija y la mayor de mis sobrinas por parte de mis cuñados), sólo quedaba la opción de ponerle Elena, para no ser repetitivos.”

“Así que ahí está la historia y espero que ese nombre sea de buena suerte y le de la personalidad fuerte y creativa que queremos que tenga.”

“Como anécdota final, Emilio, uno de nuestros mejores amigos, comentó en Facebook, que cuando recibió la noticia del nacimiento, había leído Shionec Elektra, y mi esposo, estuvo tentado de inscribirla así, pero finalmente a mi me pareció muy friki, y lo dejamos como en el principio.”

“Así que ya saben, de cariño supongo que le dirán ‘Shio’, como ya la llamó por SMS su tio Jorge al felicitarnos”.

Johannes Brahms - Lullaby
  • Autógrafos recientes


    heidi
    hola Lisbeth te felicito por tener una bebe tan preciosa con esos ojitos tan lindos que tiene ........